Repsol fue la primera compañía del sector energético en apoyar esta actividad y desde finales de 2022 ha ido incluyendo los distintivos de los Puntos Violeta en las más de 3.300 estaciones de servicio con las que cuenta en toda España. Actualmente, más de 2.600 cuentan con este punto virtual de información y se han convertido en importantes espacios de divulgación, ya que más de un millón de personas visitan cada día las estaciones de servicio de la compañía.
Con esta iniciativa, que promueve el Ministerio de Igualdad para informar, concienciar e implicar a la sociedad contra la violencia de género, la compañía aspira a que sus estaciones de servicio se conviertan en un referente de información contra este tipo de violencia.
Las estaciones de servicio de Repsol disponen de un distintivo que identifica el Punto Violeta en el que se incluye un código QR, a través del cual los clientes pueden acceder a información sobre qué es la violencia machista, sus diferentes manifestaciones y cómo detectarla, además de una guía sobre cómo actuar ante un caso de violencia de género. Este instrumento además permite acercar a las víctimas a todos los servicios integrales con los que cuentan en su entorno.
También desde Waylet, la aplicación de Repsol que permite pagar y disfrutar de descuentos en las estaciones de servicio y que cuenta con más de 6 millones de usuarios, los clientes también tienen acceso a toda la información disponible en los Puntos Violeta.
En los últimos meses, la compañía también ha extendido los Puntos Violeta a sus sedes corporativas y a sus centros industriales de toda España, donde Repsol cuenta con más de 17.000 empleados, con el objetivo de concienciarles sobre la violencia de género y facilitarles recursos e información al respecto.