Coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre y en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, Francisco Aragón ha organizado en sus instalaciones una jornada de donación. A lo largo de todo el día, empleados, directivos y colaboradores han participado en esta iniciativa solidaria cuyo objetivo es contribuir a aumentar las reservas de sangre de los centros hospitalarios.
La respuesta obtenida ha sido muy positiva y ha permitido, además, que los profesionales del Centro Regional de Hemodonación hayan podido explicar el trabajo que realizan e informar a todos los participantes sobre la importancia que un pequeño gesto como es la donación tiene para muchas personas. Los últimos datos oficiales indican que para responder a la demanda existente de sangre son necesarias entre 250 y 300 donaciones diarias.
La campaña de la Organización Mundial de la Salud puesta en marcha para el Día Mundial este año, y a la que se ha adherido Francisco Aragón, utiliza el mensaje “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte Vida”.
Francisco Aragón, ubicada en Molina de Segura, es el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas. La empresa, que cuenta con más de 270 empleados, es interproveedora de Mercadona y comercializa sus productos a través de la marca Bosque Verde.