Una veterana empresa en el campo de tratamiento del agua, Hidrotec, y una jovencísima y prometedora compañía que ha destacado en el mismo campo, Useful Wastes, han unido sus caminos para establecer sinergias y seguir progresando en el campo de la eficiencia hídrica, la eliminación de vertidos, la mejora del medio ambiente y la economía circular.
Desde 2016, año de la constitución de Useful Wastes, el objetivo de esta compañía ha sido aumentar la eficiencia hídrica a la vez que se genera valor a partir de un residuo. En ese año ya se contaban por decenas los años que Hidrotec llevaba investigando, creando y manteniendo plantas de tratamientos de aguas.
A esta unión Hidrotec aportará la experiencia y los medios de una de las empresas más consolidadas en el ámbito de tratamiento de aguas a nivel mundial con el sello de calidad por bandera, representando este el "modus operandi" de todo trabajo realizado, aumentando la satisfacción de todos sus clientes a traves de una eficaz aplicación de todos los sistemas de gestión y la juventud y las nuevas ideas de una de las startups mas prometedoras según la prestigiosa revista Emprendedores, catalogada como una de las 50 empresas que van a triunfar.
Hidrotec es una empresa afincada en el Polígono Industrial de La Palma, en Cartagena, donde cuenta con instalaciones de montaje e ingeniería y más de una docena de trabajadores. Es especialista en todo tipo de tratamientos de aguas desde plantas compactas de micro, ultra y nanofiltración con una amplia gama de tecnologías para el diseño y fabricación de diferentes sitemas, así como sistemas de eliminación de boro, eliminación de oxigeno y CO2 o sistemas de reutilización y adsorción de diferentes caudales. Además cuenta con un personal compuesto por ingenieros, especialistas y personal de taller y mantenimiento con un amplio campo de conocimientos.
La colaboración entre ambas compañías ya es una realidad, y de hecho uno de los prototipos de Useful Wastes ya está en las instalaciones de Hidrotec, donde ya se han realizado las primeras pruebas con grandes y esperanzadores resultados que -esperan sus responsables- marcarán un antes y un despues en los sitemas de ósmosis inversa.