Ibermutuamur continúa celebrando en todo el territorio nacional su campaña divulgativa para dar a conocer, a través de sesiones informativas, las novedades que el Nuevo Real Decreto 231/2017 de 10 de marzo establece en cuanto a los requisitos exigibles para que las empresas asociadas pueden solicitar el incentivo ‘Bonus’, así como el funcionamiento de la herramienta online que esta Entidad pone a su disposición para una rápida y fácil gestión (Cibermutu@).
La información va destinada tanto a las empresas asociadas como a los despachos de abogados o a las asesorías con las que Ibermutuamur colabora habitualmente.
INFORMACIÓN. Los ponentes se centran inicialmente en los requisitos y actuaciones de prevención que deben incluir las empresas interesadas, de acuerdo al nuevo marco normativo de la próxima campaña 2018.
También se les explica el proceso de concesión del incentivo, cómo se realiza la presentación de solicitudes, la forma en que se autoriza y se abona el incentivo y la ayuda concreta que Ibermutuamur presta para realizar las gestiones a través de Cibermutu@.
Algunas de ellas sirven igualmente para explicar la actividad de la Comisión de Prestaciones Especiales, encargada de conceder ayudas extraordinarias de asistencia social a trabajadores protegidos o adheridos que han sufrido un accidente de trabajo grave o enfermedad profesional y se encuentran en situación de necesitad acreditada.
Las encuestas de satisfacción y valoraciones agregadas por los asistentes siguen poniendo de relieve un alto grado de satisfacción, apareciendo en la mayoría de ellas la mayor puntuación posible, destacando como valores positivos la claridad en la exposición, la disponibilidad y la cercanía.