Ikea Murcia ha donado una sala de formación para el Centro de Referencia de Astrade situado en el barrio murciano de La Flota. Un espacio versátil y acogedor donde las personas con autismo participarán en una variedad de actividades formativas, educativas, terapéuticas y lúdicas.
La nueva sala, creada por expertos del área de Interiorismo, está equipada con muebles modulares, almacenamiento accesible y una variedad de materiales didácticos y sensoriales que fomentan un ambiente inclusivo y estimulante. Un lugar “increíble y polivalente, pensado para optimizar y aprovechar el área de trabajo del que disponemos. Es un espacio en el que llevar a cabo el proyecto formativo y educativo específico de nuestros usuarios y que estamos seguros de que va a repercutir de manera favorable en las actividades con nuestros alumnos”, han declarado desde Astrade.
Para la realización del Proyecto de Acondicionamiento del Aula de Formación de Astrade, enmarcado dentro del programa Place Called Home de Ikea, cinco voluntarios de la compañía participaron en el montaje de todo el espacio junto a otros voluntarios de Astrade.
Ainhoa Echavarri, directora de Ikea Murcia, expresó su entusiasmo por la colaboración: "En Ikea estamos comprometidos con crear un mejor día a día para las personas y esta donación a Astrade es una manifestación de ese compromiso. Esperamos que esta sala multiusos sirva como un espacio enriquecedor y transformador para todos sus usuarios y que les deje una impronta positiva que les acompañe a largo plazo. Nada nos haría más felices".
Por su parte, el presidente de Astrade, Javier Ruiz de la Torre, agradeció la implicación de la tienda: “Esta generosa contribución de Ikea es un gran paso adelante para nuestra nueva sede. La nueva sala de formación es un recurso que permitirá a nuestros usuarios participar en una variedad de actividades terapéuticas y recreativas en un entorno seguro y acogedor. Estamos seguros de que este espacio apoyará positivamente la calidad del servicio hacia todos nuestros usuarios.”