La empresa JGH Logística roza los 3 MWp convirtiéndose en la mayor planta de autoconsumo sobre cubierta de la Región de Murcia de la mano de Konery. La consejera de Empresa, Valle Miguélez, y el director general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Horacio Sánchez, visitaban la instalación fotovoltaica realizada en JGH Logística, una de las empresas más potentes en el sector de la logística a nivel nacional que se ha sumado al modelo energético sostenible con Konery.
En Jose Guillén e Hijos S.L. están concienciados y comprometidos con el medio ambiente. Con la puesta en marcha de su planta fotovoltaica en las instalaciones de Alguazas, producen 4290 MWh, con los que consiguen dejar de emitir a la atmósfera más de 560 toneladas de CO 2 .
La instalación fotovoltaica llevada a cabo por Konery, empresa especializada en eficiencia energética y energías renovables, se ha realizado en dos fases. La primera fase de instalación fotovoltaica les proporcionó una potencia de 1441,35 kWp. Con la última fase la potencia instalada se aproxima a los 3 MWp. En total se han colocado 6675 módulos fotovoltáicos monocristalinos PERC de 450 W de LONGI y 2750 kWn formados por los modelos Sunny Tripower CORE 1 y CORE 2 de SMA.
“Esta instalación es uno de nuestros proyectos más emblemáticos, no solo por su potencia próxima a los 3 MWp, sino porque más de 2,5 MWp han sido instalados sobre cubierta curva. Estamos hablando de la mayor instalación de autoconsumo de la Región de Murcia sobre este tipo de superficie y una de las mayores a nivel nacional”, declara Ginés Ángel García.
JGH Logística está posicionada al frente del sector gracias a su base estratégica y a la constante inversión en los avances tecnológicos, convirtiéndose en el mejor aliado estratégico para sus clientes. La empresa ofrece distintos servicios a sus clientes entre los que destacan el almacenamiento tanto en refrigerado, congelado como seco, transporte por carretera de frigos, lonas y cisternas alimentarias, alquiler de box, depósito aduanero y su planta de mezclas de zumos y cremas.
Además de la inversión en este proyecto fotovoltaico, se prevé una inversión de 5 millones de euros para Cremofruit, una nueva empresa del grupo. Allí también se implantará un sistema de generación de energía solar fotovoltaica en un futuro. Con esta inversión y con el sistema de autoconsumo implantado, JGH Logística da un paso más en su apuesta por la eficiencia energética y las energías renovables, aumentando su competitividad a la vez que refuerzan su modelo energético sostenible.