El Black Friday se ha convertido en un fenómeno de consumo que trasciende fronteras, en el que año a año se superan records de ventas. Según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) esta acción comercial ya supone el 5,3% del consumo en España, con unas ventas totales cercanas a los 1.267 millones de euros.
“En estas fechas, en las que las webs de las tiendas online concentran el pico más grande de visitas de todo el año, KIO Networks se posicionará junto a sus clientes triplicando su ancho de banda sin coste adicional, ayudándoles así a mejorar tanto sus ventas, como la experiencia de navegación y compra de sus usuarios a través de internet,”, ha manifestado Javier Jarilla, Director General de KIO Networks España
Este año el Black Friday se celebrará el 24 de noviembre, y muchas de las empresas participantes alargarán el periodo de descuentos hasta el lunes siguiente, el 27 de noviembre, cuando se celebra el Cyber Monday, en el que se ofrecen descuentos para productos tecnológicos ‘online’. La campaña de este año espera batir todos los records en el número de artículos ofertados y en el número de compradores online, consolidándose así en el mercado español como una fecha clave del calendario comercial.
CAMPAÑA. El 81% de los e-commerce de España realizó campaña en 2016 durante este periodo de ventas y se espera que este año se incremente considerablemente dicho porcentaje.
La campaña “Black Friday” de KIO permitirá a las e-commerce alojadas en KIO Networks España triplicar el ancho de banda que tienen contratado de forma totalmente gratuita, durante el periodo comprendido entre las 00:00 del jueves, 23 de noviembre y las 00:00 horas del viernes, 1 de diciembre.
Este periodo da cobertura completa a las necesidades de todas las tiendas online, ya que se ha demostrado que durante la víspera del Black Friday ya comienza a registrarse un mayor tráfico en los sitios webs de los comercios electrónicos y muchos de ellos adelantan unas horas sus ofertas, y otros prolongan sus descuentos online hasta una semana después.
VENTAJAS. La flexibilidad y escalabilidad que caracteriza a los entornos cloud permiten garantizar los crecimientos según demanda en tiempos record, adaptándose a las necesidades de los negocios on line. A ello se suma la garantía de máxima seguridad y disponibilidad, con servicios 24x7, de estos entornos, lo que representa una ventaja competitiva respecto a otros modelos.
CENTRO DE DATOS. KIO Networks España forma parte de la red de centro de datos de KIO, que cuenta a día de hoy con 45 centros avanzados de procesamiento de datos dedicados a servicios en la nube, distribuidos por 13 campus tecnológicos, ubicados estratégicamente en México, Centroamérica, El Caribe y España, siendo el de Murcia el único de la multinacional en el país. Las instalaciones en Murcia se localizan sobre una superficie de unos 2.500 m2 y el data center cuenta con la categoría TIER IV, máxima calificación otorgada por Uptime Institute, organismo regulador de centros de datos a nivel mundial.
La unicidad de este centro de datos se apoya en el hecho de que cuenta con certificaciones de organismos internacionales que garantizan su respeto por la eficiencia energética y el medio ambiente (LEED Platinum) o el cumplimiento de la norma de seguridad de datos para las aplicaciones de pago (PA-DSS) y los requisitos de seguridad de transacciones con PIN (PCI/DSS), además de las ISO 27001 y 22301, otorgadas por AENOR.
Entre las últimas certificaciones obtenidas están las concedidas por SAP, que convierten a KIO Networks España en cloud provider en infraestructura y operaciones cloud de esta empresa, líder de mercado en software empresarial.