La empresa murciana Newgarden, especializada en diseño y fabricación de productos de iluminación y mobiliario exterior, ha presentado su último lanzamiento, una farola -denominada Paquita- que funciona con energía solar y que ofrece 1.200 lúmenes con una potencia de 13 W. Con una altura de 2,14 metros, utiliza tecnología LED y una autonomía que va desde las 8 hasta las 50 horas.
Al aprovechar la luz solar, no requiere ningún tipo de instalación eléctrica lo que facilita su ubicación en espacios exteriores. Permite diferentes usos a través de tres modos: sensor de movimiento (de noche se ilumina un 10% y se activa completamente cuando detecta el paso de personas para volver, 30 segundos después, al 10%), modo crepuscular (se enciende cuando anochece y se apaga cuando sale el sol) o modo manual. Estas opciones se controlan desde un mando a distancia.
Diseñada y fabricada en España por el departamento de Producto e Innovación de Newgarden y disponible en los establecimientos de Leroy Merlin en todo el país, cuenta con otras dos versiones: un sobremuro, con tamaño más reducido de 40 centímetros de altura, y un aplique para la pared. Todas comparten la misma tecnología, modos de uso y materiales.