La pandemia ha hecho mucho daño a sectores como el del comercio textil, y ello lo ha notado sobremanera la principal empresa de ese segmento en la Región de Murcia, Liwe, propietaria de la conocida marca de moda juvenil Inside.
La compañía de la familia Pardo ha comunicado sus resultados en un hecho relevante emitido a la CNMV, entre los que destaca la reducción de las ventas de un 30% en 2020 con respecto al año anterior, pasando de los 145 M€ a los 102, mientras que resultado bruto de explotación (ebitda) pasa a 12 M€ frente a los 35 de un año antes.
Ello se debe, en parte, a la reducción de puntos de venta con los que se ha saldado el año. Según los datos de la compañía de Puente Tocinos, si la empresa acababa 2019 con 447 tiendas, en 2020 ha cerrado 48 de ellas, totalizando 339 en los mercados que opera, España, Italia, Portugal y Grecia. La empresa mantiene las 3 del país helénico, baja de 25 a 11 en Italia y de 25 a 19 en Portugal, mientras que en España la rebaja es de 394 a 366.
La compañía informa, asimismo, de que ha pedido préstamos por valor de 49 millones de euros y que pedirá más con las facilidades del Instituto de Crédito Oficial que le permitirían "subsistir con esta minoración de las ventas por al menos 24 meses más sin ninguna dificultad".