viernes. 22.11.2024

La cooperativa Limonar de Santomera, asociada a la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), ha sido premiada en la XXII edición de los Premios Alce, veterano certamen publicitario que tiene como objetivo poner el foco en los mejores trabajos desarrollados e ideados en la provincia de Alicante.

Así, el falso documental de investigación 'El pueblo que sonríe al limón', protagonizado en casi su totalidad por habitantes reales del municipio de Santomera, donde está radicada la firma, y de la Región de Murcia, se alzó con el Gran Premio del festival publicitario.

Este proyecto, desarrollado por la agencia Utopicum, fue reconocido unánimemente por el jurado, que elogió la ejecución creativa y la efectividad de la campaña.

Como explica el presidente de la cooperativa, Joaquín Rubio, con esta campaña "Limonar de Santomera ha querido compartir con el mundo lo que los limones le han dado a lo largo de sus más de 40 años de historia: prosperidad y felicidad".

Un reconocimiento a una entidad fundada en 1982 “y que ha crecido hasta convertirse en la mayor cooperativa productora de limón de Europa, moderna, automatizada, eficiente, que no olvida sus raíces, que sigue siendo una cooperativa humilde, trabajadora y llena de alegría”. Una cooperativa “capaz de garantizar la viabilidad económica de las más de 350 familias que forman parte de ella como socios y de sus más de 500 trabajadores", remarca Rubio.

Por su parte, Willy Villanueva, director de arte de Utopicum, destaca que "hemos querido trasladar el sentimiento de pertenencia de un pueblo a través de un producto tan presente en sus vidas, como es el limón". Nacido en Santomera, Villanueva explica que "representar el sol, el calor y, sobre todo, el carácter de nuestro pueblo fue un proceso muy enriquecedor y, a la vez, sencillo. Es una ficción mucho más real de lo que pueda parecer".

Liderazgo mundial

En la actualidad Limonar de Santomera es un referente en el sector citrícola, y concretamente en el cultivo y comercialización de limón

Dispone de unas 1.200 hectáreas de cultivo, comercializa más de 50 millones de toneladas de fruta y exporta a más de 20 países, convirtiéndose en una de las principales empresas comercializadoras a nivel mundial, en lo que a limón se refiere.

Además, es pionera en el sector de cítricos bio con su línea de productos 'eco', con más de 16 años de experiencia en la citricultura ecológica, con una producción ecológica que alcanza cerca del 40% de su producción total.

El Limonar de Santomera gana un premio publicitario