domingo. 24.11.2024

Logista ha anunciado este viernes la compra del 60% de la empresa murciana de transportes y almacenaje El Mosca, por unos 106 millones de euros, con la posibilidad de adquirir el 40% restante en los próximos tres años.

 

Según informa Logista a la CNMV, el citado importe se pagaría con caja, en función de la consecución de ciertos objetivos, que no detalla, y se espera que la operación se pueda cerrar en septiembre o en octubre de este año, una vez recibidas las autorizaciones necesarias. Para esta operación, Transportes El Mosca ha contado con Garrigues como asesor legal y con EY como asesor financiero.

 

Transportes El Mosca es especialista en el transporte y almacenaje de mercancías nacional e internacional, así como en transporte frigorífico congelado o refrigerado y en transporte de gran volumen, principalmente para las industrias de alimentación.

 

Fundad en 1936 con sede en Molina de Segura, dispone de una flota de más de 1.000 vehículos, emplea a cerca de 1.100 trabajadores y cuenta con una red de 12 delegaciones nacionales e internacionales que suman más de 50.000 metros cuadrados de almacenes.

 

La empresa cerró el pasado ejercicio con unas ventas de unos 250 millones de euros y un Ebitda cercano a los 25 millones, explica la nota, que añade que el 60% de la facturación procede de la actividad internacional.

 

Con esta compra, Logista amplía su catálogo de servicios al incorporar capacidades complementarias en temperatura controlada, por ejemplo el transporte marítimo de contenedores refrigerados hacia Baleares y Canarias o hacia mercados internacionales, así como un servicio de grupaje enfocado al sector hortofrutícola.

 

La combinación de capacidades de los dos grupos permitirá, además, generar sinergias fundamentalmente con las líneas de negocio de Logista dedicadas al transporte internacional de carga completa (Logista Freight), mediante la combinación de flujos de calidad de exportación e importación.

 

Los principales mercados de destino de la actividad de transporte internacional por carretera son el Reino Unido, Alemania, Portugal, Francia, Países Bajos, e Italia y sus clientes son, fundamentalmente, productores y grandes cadenas de distribución del sector de la alimentación.

 

En el transporte marítimo, los principales mercados internacionales que atiende son China, Estados Unidos y Canadá, a los que se suman algunos países de Centroamérica, Sudamérica, Oriente Medio y Lejano Oriente, y la mayoría de los clientes de esta línea de negocio pertenecen también al sector de la alimentación. 

Logista compra el 60% de Transportes El Mosca por 106 millones de euros