Los módulos fotovoltaicos donados al Centro Integrado de Formación Arsenio Sánchez gozan de una tecnología altamente avanzada con células N-TYPE o TOPCon, tal y como explicó durante el acto de entrega el administrador y director de Expansión de Luxen Hispánica, Francisco Javier Hurtado, a los presidentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y de su Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético (Aremur), Alfonso Hernández y Francisco Espín, que estuvieron acompañados del secretario general y del director de formación de la organización empresarial, Andrés Sánchez y Ramón Muñoz, respectivamente.
Luxen Solar apuesta fuerte por un sistema que mejora la eficiencia de la conversión de la luz solar en electricidad, consiguiendo un rendimiento superior de las instalaciones con respecto a las que utilizan tecnologías más antiguas.
Además, los módulos N-Type muestran mejores resultados en condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas o baja luminosidad, lo que los hace más versátiles y fiables.
Su durabilidad es, asimismo, mayor porque experimentan una degradación más lenta con el tiempo, lo que contribuye a una vida útil más larga y un mantenimiento reducido.
Y, como último beneficio, la tecnología TOPCon evita las sombras parciales en comparación con otros métodos.
Con todas estas ventajas de la tecnología, Luxen Solar se posiciona como una opción líder en el mercado, impulsando el rendimiento y la eficiencia de los paneles solares a un nivel superior.
Y avanzando en la formación de unos profesionales que, en su inmensa mayoría, serán contratados por las empresas de energías renovables de la Región de Murcia, asociadas en Aremur de FREMM, consolidando, asimismo, su posición de vanguardia.