La empresa cartagenera Marnys ha conseguido la certificación en ISO 14001:2015, un estándar internacional de gestión ambiental enfocado a reducir los impactos ambientales y a contribuir con la protección del entorno.
Este logro se ha obtenido como consecuencia de tener implantado y auditado un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a unos criterios ambientales internacionales. Así, la Certificación ISO 14001:2015 asegura que las acciones ambientales de la compañía fundada por José Martínez Nieto son correctas y que, en la empresa, el desarrollo sostenible, la conservación del medio ambiente y el compromiso con el entorno son pilares fundamentales.
Desde principios de año, la compañía también ha renovado otras certificaciones claves en el desarrollo de la actividad empresarial en cuanto a calidad y seguridad alimentaria de los productos, como la IFS FOOD (versión 6.1), la GMP según la normativa FDA 21 CFR Part 111 en cuanto al control de fabricación de los productos, junto con la normativa internacional ISO 9001:2015.
INSTALACIONES SOSTENIBLES Y RESPONSABLES. El pasado mes de julio, la empresa obtuvo también el Certificado de Eficiencia Energética Clase A en las instalaciones, como consecuencia de la ampliación y reforma de la sede junto con la instalación de paneles fotovoltaicos.
Gracias a la energía fotovoltaica con una potencia producida y consumida de 1.250.000 Kwh/año, se ha reducido la emisión de CO2 al año de 430 toneladas, disminuyendo así un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable con hasta 3 millones de Kwh/año.