Un grupo de creativas, arquitectas y diseñadoras de interiores del colectivo Instituto 42 han participado en una performance sobre sostenibilidad y reacondicionado de muebles de oficina de la mano del movimiento 'Reoffice By Montiel'.
Durante la puesta en escena las profesionales pudieron conocer de primera mano el proceso de reacondicionado de piezas por parte de Montiel.
Mediante el recorrido por las diferentes áreas de trabajo, las participantes fueron espectadoras de un romance entre dos sillas de oficina que se someten a un proceso manual de reacondicionado, pieza a pieza, mediante labores de retapizado, pulimento o sustitución de anclajes y elementos estructurales.
De la mano del CEO de la empresa, Jose Miguel Cegarra, las creativas conocieron los diferentes beneficios al medio ambiente del movimiento Reoffice como la reducción de emisiones frente a la fabricación de mueble nuevo o el reciclaje y reutilización de piezas y materiales. Montiel, gracias a su labor de reacondicionar y dar una segunda vida a estos muebles de oficina, ya ha evitado emisiones equivalentes a dar 2200 vueltas a la tierra en avión.