Un millón y medio de viajeros han utilizado el nuevo sistema de transporte interurbano Movibus en los primeros seis meses desde su puesta en funcionamiento el pasado 3 de diciembre en las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena.
Con estos datos, Movibus ha multiplicado por seis el número de viajeros desde su puesta en marcha. Mientras que en febrero, dos meses desde su implantación, se registraban 231.000 usuarios, seis meses después Movibus transporta a 1.450.000 de pasajeros.
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, resaltó los “buenos resultados” del transporte interurbano, que evidencian “una tendencia creciente en el número de usuarios”.
Munuera subrayó que Movibus ha supuesto “la mayor renovación del transporte público realizado en la Región de Murcia porque el modelo de movilidad anterior no se había adaptado a los avances sociales y económicos experimentados en los últimos 30 años en la Región y, por tanto, no respondía a las necesidades reales de los ciudadanos”.
Por ello, explicó la directora general, “hemos borrado la pizarra por completo para hacer una renovación completa del sistema del transporte interurbano, con la creación de 42 nuevas líneas de autobús, con más frecuencias y horarios y la incorporación de 26 nuevos autobuses, hasta llegar a 48 para las áreas metropolitanas de Murcia y Cartagena”.
Y añadió que “también se han creado conexiones más directas entre los municipios con los principales polos tractores de actividad y servicios esenciales de primera necesidad, como hospitales y universidades”.
“Nuestro objetivo es que el autobús sea una alternativa real al vehículo privado y dotar de una oferta que posibilite que los ciudadanos elijan libremente viajar en transporte público”, dijo Marina Munuera.