jueves. 21.11.2024

El consejero en funciones de Agricultura, Antonio Luengo, visitó este lunes la empresa Marín Montejano donde pudo conocer las últimas innovaciones y avances tecnológicos incorporados a los procesos de producción de la compañía, dedicada a la elaboración y comercialización de productos a base de frutas y verduras.

Luengo destacó “la apuesta por la innovación de las empresas agroalimentarias regionales y la continua inversión en la incorporación de las tecnologías más avanzadas, lo que permite aumentar la competitividad, la eficiencia y la sostenibilidad”. Y aseguró que “esta apuesta hace posible que el sector agroalimentario, que genera el 24,6 por ciento del PIB regional, sea una referencia internacional con unos productos de primera calidad y las máximas garantías de calidad, sanitarias y medioambientales”.

El Grupo Marín Montejano fue creado en los años 50 del siglo pasado y está presente en más de 40 países con marcas como Mocitos, Alisol, King Fruit o Prieto Brand, entre otras. Cubren todo el proceso, desde la fabricación, almacenamiento, etiquetado y expedición, y sus instalaciones suman una superficie de más de 110.000 metros cuadrados.

La murciana Marín Montejano, a la vanguardia de la innovación