GfK y Minderest, ambos expertos en retail pricing, se han aliado para ofrecer una mayor calidad y mejor experiencia de fijación de precios basada en datos, en el comercio online. Gracias a esta alianza, retailers y fabricantes de todo el mundo van a poder beneficiarse de la combinación de estos dos especialistas en el campo del retail, así como de la potente solución de pricing.
Como resultado, esta unión va a proporcionar una visión completa de la evolución del mercado de gran consumo, integrando datos de precios de los puntos de venta físicos y los canales online, entre los que se incluyen tiendas online, marketplaces o Apps móviles. La nueva solución también proveerá de recomendaciones de precios para una optimización inteligente y ágil de los precios de venta. Toda esta información resulta de gran utilidad para los responsables de negocio ya que les permite saber qué productos se han vendido, dónde, en qué condiciones y a qué precio.
"La fijación de precios en el comercio electrónico es muy dinámica y requiere datos actualizados en todo momento", comenta Antonio Tomás, CEO de Minderest. "Extraemos sistemáticamente datos de alta calidad de los principales sitios web de comercio electrónico, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones el máximo conocimiento de los precios del mercado. Estamos encantados de poder poner esto a disposición de un público aún más amplio a través de nuestra colaboración con GfK."
"La combinación de los precios ofrecidos diariamente junto con una visión a medio y largo plazo de los precios recurrentes y aceptados por los consumidores ofrece tanto a los minoristas como a los fabricantes una profundidad de datos totalmente nueva para la toma de decisiones tácticas", dijo Michael McLaughlin, Vicepresidente de Global Retail en GfK. "También es una consideración clave para el desarrollo de ventas y márgenes. De la mano de nuestro nuevo socio, Minderest, proporcionaremos una visión inigualable de los precios."
Este nuevo hito en la historia de la compañía española, Minderest, refuerza el posicionamiento de la compañía como líder en Enterprise Pricing.