La marca de moda Pequeña Moma ha donado a El Costurerico de Proyecto Abraham cerca de un centenar de prendas que por tener taras no podían ser comercializadas de forma convencional. Las que han podido ser reparadas de forma sencilla están a la venta en la tienda que la asociación tiene en Murcia. El resto las han utilizado para crear otros productos y darles así una segunda vida. Esos artículos estarán disponibles en las tiendas que Pequeña Moma tiene en Murcia y Cartagena y la recaudación íntegra irá destinada a Proyecto Abraham.
“Proyecto Abraham es una asociación que desempeña una gran labor en la Región de Murcia y necesita apoyo. Enseñar a mujeres en riesgo de exclusión social un oficio, como es el de coser, es fundamental y por eso, siempre que podemos, colaboramos con ellos”, asegura Paloma Jáudenes, cofundadora de Pequeña Moma, “además, para nosotros es importante poder dar una segunda vida a las prendas que no pueden ser puestas a la venta por tener algún tipo de defecto. Estamos comprometidos con el medioambiente y no estamos a favor de destruirlas, por lo que pensamos que la mejor opción era poder reutilizarlas y, a la misma vez, hacerlo con un fin solidario”.
Con los artículos con taras han realizado bolsos, chalecos, vestidos o pañuelos, entre otras cosas. “Una vez aquí, lo revisamos todo e ideamos qué podíamos hacer con cada una de las prendas para darles una segunda vida. En algunos casos no ha sido sencillo pero estamos muy orgullosas con el resultado” asegura Antonia Antequera, Jefa de taller de “El Costurerico”.