Pizza Combat, la gran velada de las pizzerías que busca proclamar en el ring a la pizza preferida de los españoles, ya ha cerrado la lista definitiva de los 18 establecimientos que participarán en su primera edición. Entre los seleccionados, la pizzería Mondo Napoli, de Alcantarilla, representará a la provincia de Murcia.
Más de 20.000 personas han votado durante 10 días por la pizzería que quieren que represente a su provincia, a través de la página web www.pizzacombat.com, entre una preselección de los mejores restaurantes del país.
El primer combate local comenzará en la plaza de toros de Alicante el 20 de marzo, donde las 18 pizzerías clasificadas procedentes de diez comunidades autónomas iniciarán un tour que las llevará por 15 ciudades de toda España. Estos son los establecimientos clasificados por provincias:
- Andalucía: Casa Mia (Córdoba)
- Aragón: La Porción (Zaragoza)
- Canarias: Pizzería Fuencaliente (Santa Cruz de Tenerife)
- Cantabria: Eleonora y Street Food Orígenes (Cantabria)
- Castilla y León: Five Napoli pizza (Valladolid)
- Cataluña: Trafalgar Pizza Club (Barcelona)
- Comunidad de Madrid: Kronos Pizza (Madrid)
- Comunidad Valenciana: Mamma Pizza, Pizzería Ristorante Venezia, Michigan Detroit Pizza y Parada Italia (Valencia); Restaurante Lampadini y Che Ragazzi (Alicante), y
- Pizzería L’Etrusco (Castellón)
- País Vasco: Dante Bilbao Pizzería (Vizcaya)
- Región de Murcia: Mondo Napoli (Alcantarilla)
En cada parada, los establecimientos presentarán sus creativas y deliciosas propuestas para competir por ser el ganador y alzarse con el cinturón de campeón nacional, al estilo de un combate de boxeo. El público votará en tiempo real para elegir su pizza preferida.
Las ciudades participantes que formarán parte del recorrido se irán desvelando progresivamente a medida que avance el combate.
Miriam Tardío, portavoz de Pizza Combat, ha destacado la alta participación en la votación para seleccionar los establecimientos clasificados: “Desde el principio concebimos Pizza Combat como un espectáculo gastronómico en el que el público es espectador, pero también protagonista del mayor combate de pizzas realizado hasta el momento. La enorme participación demuestra el entusiasmo por este nuevo formato, que va más allá de la gastronomía para convertirse en una experiencia única e interactiva”.