El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha mantenido la primera reunión institucional con el presidente de la empresa estatal Mercasa, José Miñones, con el fin de definir estrategias y acciones concretas relacionadas con Mercamurcia, la sociedad de la que ambas instituciones son accionistas.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en el ayuntamiento de Murcia, ambas autoridades han analizado la evolución comercial de todo el Centro de Distribución Logística Alimentaria y conversaron sobre las necesidades actuales de Mercamurcia, así como los retos de futuro a los que se enfrenta en el contexto de la distribución y comercialización de alimentos. Ambos mandatarios coincidieron en destacar la importancia de Mercamurcia no solo para la ciudad, también para el desarrollo de la Región de Murcia y España.
Uno de los puntos destacados de la conversación fue la exploración de oportunidades de crecimiento para Mercamurcia. Tanto Ballesta como Miñones coincidieron en la visión de transformar Mercamurcia en un Hub Alimentario de referencia, capaz de se líder en innovación, sostenibilidad y eficiencia en la distribución alimentaria.
El alcalde de Murcia, José Ballesta ha destacado que "es importante que trabajemos juntos para fortalecer el Centro Logístico, optimizando sus infraestructuras y servicios para que pueda alcanzar su máximo potencial y servicio".
Por su parte, el presidente de Mercasa, José Miñones ha añadido que "la colaboración entre ambas instituciones es fundamental para afrontar los desafíos actuales del sector alimentario. Estamos comprometidos en apoyar a Mercamurcia en su camino hacia el crecimiento y la consolidación como un Hub alimentario de referencia y excelencia."
En los últimos años Mercamurcia ha llevado a cabo un proceso de implantación de energías renovables que ha permitido mejorar la optimización de recursos eléctricos, ambientales y logísticos, que permitan la evolución de las unidades del complejo cárnico o del mercado de flores.
Finalmente, Miñones ha informado sobre las líneas generales del plan estratégico de Mercasa, a fin de adecuar los proyectos futuros de Mercamurcia y el impulso logístico que se pretende llevar a cabo en los próximos años.
Ambas partes acordaron continuar con reuniones periódicas para hacer seguimiento a los acuerdos y proyectos planteados, asegurando así que Mercamurcia siga avanzando para la consecución de sus objetivos estratégicos.