La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) se suma de forma activa al ‘VI Congreso para Pacientes con Cáncer y su Entorno’, que la Asociación Española Contra el Cáncer de Murcia celebra, del 17 al 19 de octubre, en el jardín botánico del Malecón. Una cita de gran relevancia para la comunidad de pacientes y sus familias, abierta al público general.
El Congreso reunirá a expertos en oncología, nutrición y bienestar, y se centrará en la importancia de la alimentación saludable y el apoyo psicosocial para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer. Durante la ponencia que promueve Proexport (el 18 de octubre a las 10:15), se abordarán temas relacionados con la nutrición adecuada y la importancia de incorporar frutas y hortalizas frescas en la dieta diaria; pero destacando la relevancia de tener una buena relación con la comida.
"Estamos comprometidos en promover hábitos saludables y la alimentación equilibrada, como una herramienta fundamental para el bienestar de los pacientes con cáncer, así como en el resto de la población”, afirmó Natalia López, responsable de Responsabilidad Social Corporativa en Proexport. “A través de nuestra charla, buscamos brindar información valiosa y accesible sobre cómo una dieta rica en productos frescos puede contribuir a una mejor calidad de vida”.
Una apuesta activa por la alimentación saludable
Durante el congreso de la AECC, la ponencia 'Alimentación saludable: Frutas, hortalizas y el valor del brócoli' será impartida por Victoria Rodríguez Moldenhauer. Con una sólida trayectoria en atención al paciente desde la perspectiva farmacéutica y nutricional, Rodríguez ha dedicado su carrera a mejorar la alimentación como herramienta para la salud, convencida de que el trabajo multidisciplinar es esencial para alcanzar objetivos sostenibles y reestablecer el bienestar físico, mental y social de cada paciente.
El evento también incluirá talleres interactivos, conferencias y espacios de encuentro para facilitar el intercambio de experiencias entre pacientes, familiares y profesionales de la salud.
La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita. “Invitamos a todos los interesados a asistir a esta charla y a participar en las actividades del congreso, donde se espera fomentar un diálogo constructivo sobre la importancia de la alimentación y el apoyo en el proceso de recuperación”, apunta Natalia López.