Cartagena vuelve a estar presente en la 33º edición del Salón Náutico Mónaco Yacht Show, que se celebra del 25 al 28 de septiembre en la ciudad francesa de Mónaco, con la alianza del Puerto de Cartagena, Navantia y Yacth Port Cartagena para atraer un mercado de yates de lujo que supone un revulsivo económico muy importante para la ciudad y un posicionamiento estratégico en la reparación y mantenimiento de estos buques, así como, en la náutica deportiva.
La jefa de División de Desarrollo de Negocio, Hortensia Sánchez, se ha desplazado a la Feria para apoyar a Navantia y Yacht Port e impulsar juntos a Cartagena como destino preferente en el Mediterráneo para embarcaciones de alta gama.
“Mónaco Yacht Show es un evento de prestigio que atrae a un público mundial, lo que permite a Cartagena promocionar su puerto y servicios a una audiencia selecta”, ha destacado Sánchez y ha explicado los objetivos de la APC, “ por un lado, colaborar con Navantia, especializada en reparaciones de yates, y con Yacht Port, nuestra marina deportiva, para seguir abriendo puertas a sinergias para el mantenimiento y servicios complementarios, atrayendo más embarcaciones al puerto. Y, por otro lado, como un gran destino turístico, queremos incrementar la oferta de servicios como destino para yates para potenciar el turismo náutico, beneficiando la economía local”.
La dársena de Cartagena, uno de los puertos naturales más antiguos del mundo, dispone de unas infraestructuras y servicios de calidad que lo sitúan como uno de los más rentables y competitivos del sistema portuario español, donde prima la sostenibilidad y la innovación. Un puerto plenamente integrado en la ciudad, a escasos minutos del casco histórico y de toda la oferta turística y cultura que tiene Cartagena, con un clima cálido los 365 días del año.
Que Cartagena pueda convertirse en destino preferente para este tipo de embarcaciones de alta gama redundaría, positivamente, en la economía de Cartagena y de la Región.
Se generaría una cadena de consumo de alto poder adquisitivo por parte de los patrones del barco, capitán y tripulación que resultaría clave para el desarrollo social y económico del entorno, e incluso, generaría nuevas oportunidades de negocio adicionales.
A largo de la Feria, se han mantenido reuniones con empresas especializadas del sector para promocionar el destino, y donde se han dado cita los principales astilleros del mundo para presentar sus últimos diseños en yates y veleros. En esta edición, el salón internacional de Mónaco cuenta con más de 560 empresas del sector náutico y con un centenar de super y megayates.