Redexis ha crecido en todos los segmentos operativos, alcanzando unos ingresos de 142,1 millones de euros, con un crecimiento de EBITDA de 2,7% hasta los 91,8 millones de euros y un beneficio neto ordinario de 21,4 millones, un 3,2% superior al mismo periodo de 2021.
El volumen de energía vehiculado en el sector residencial creció un 4,4%, mientras que en el sector terciario e industrial se ha recuperado el nivel pre-Covid, creciendo un 10% y un 6,5% con respecto al primer semestre de 2021, sin considerar los volúmenes de gas de la cogeneración eléctrica.
Durante este primer semestre, la compañía ha invertido un 37,4% más en infraestructuras energéticas, conectando 29.000 nuevos clientes, hasta alcanzar los 766.000, lo que supone un crecimiento interanual del 3,9%.
Redexis sigue apostando por el desarrollo infraestructuras para la movilidad sostenible y promueve diferentes proyectos de transición energética entre los que se incluyen aquellos relacionados con los gases renovables e hidrógeno como Green Hysland, Galivi u OceanH2.
En la Región de Murcia, la compañía es la principal distribuidora de gas natural, gracias a los más de 155 millones de euros invertidos en los últimos años, y se está centrando en impulsar otras formas de energía renovables como el biometano, el hidrógeno o la energía solar fotovoltaica.