jueves. 21.11.2024

Lidl continúa dando pasos adelante para acercar cada vez más a sus clientes los productos de la huerta española, poniendo en valor su calidad a través de nuevas compras y ejerciendo un papel clave para su llegada a otros mercados. Esta vez, la cadena de supermercados prevé adquirir unas 125.000 toneladas de tomates españoles en 2023, siendo la Región y Andalucía las CCAAs que concentran la mayoría de estas compras; y de las cuales se destinan más de un 80% –más de 100.000 toneladas– a exportación. 

“En un contexto de inflación generalizada que entre otros provoca que las importaciones  de otros países puedan ganar protagonismo en los lineales, en Lidl volvemos a demostrar con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor nacionales”,  comenta el director general de Compras de Lidl España, Miguel Paradela, quien añade  que “un ejemplo muy significativo de ello son nuestras compras de tomates españoles, cuyo volumen aumenta de forma progresiva y nos permite no solo abastecer a nuestras más de 670 tiendas en España sino también a nuestros más de 11.500 establecimientos adicionales en una treintena de países, siendo Alemania, Reino Unido o Polonia los más  destacados”.

PROVEEDORES Y VARIEDADES EN LOS LINEALES

Lidl colabora estrechamente con una treintena de proveedores de tomates distribuidos  en gran parte por el arco mediterráneo, siendo en estos momentos Andalucía y la Región de Murcia las CCAAs que concentran la mayoría de estas compras –más de un 96%–. 

En función de la época del año, Lidl comercializa distintas variedades de tomates como los de en rama, Cherry, tomate Pera, Kumato o incluso referencias BIO. Los tomates son  ricos tanto en antioxidantes como en minerales y, dado su bajo aporte en calorías y la  gran cantidad de agua que contienen, están especialmente indicados en dietas para  personas que quieran perder peso. 

UNAS 500.000 TONELADAS EN APENAS CUATRO AÑOS

En apenas cuatro años, Lidl habrá adquirido en torno a 500.000 toneladas de tomates de origen nacional, contribuyendo con ello a afianzar su posición como cliente nº1 de la huerta española y plataforma de referencia para el desarrollo de negocio de cientos de  proveedores. 

En 2022, la compañía realizó compras récord de fruta y verdura en nuestro país por valor de unos 2.700 millones de euros. Según un estudio de la consultora PwC, ya adquiere un 16% de toda la producción hortofrutícola española y concentra un 14% de toda su  exportación. Este mismo informe también refleja que actualmente ya son más de 55.000  los empleos indirectos e inducidos del sector agroalimentario español vinculados a la  actividad de Lidl. 

PIONERO EN LA PRESERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN EUROPA

En su firme compromiso con la sostenibilidad, Lidl vuelve a ser pionero en su sector al  desarrollar junto a Global GAP el primer estándar europeo para la preservación de la biodiversidad en el cultivo de frutas y verduras. Éste tiene como objetivo minimizar el  impacto que a día de hoy tiene la actividad agrícola en los ecosistemas, las variedades de productos y la diversidad de especies a través de medidas que permitirán garantizar  la sostenibilidad de los cultivos y aportar también valor a aquellos productos que han sido producidos bajo este criterio.

Una vez más, Lidl vuelve a apostar por otro proyecto que vela por la sostenibilidad en el campo y que persigue a su vez impulsar buenas prácticas dentro del sector. 

La Región, entre las dos comunidades que más tomates vende a Lidl