El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió este lunes en Cartagena la gala de entrega de ‘Premios Soles Guía Repsol 2024’, donde aseguró que “desde la Región de Murcia tenemos mucho que aportar al panorama gastronómico nacional” y apuntó a la gastronomía como “una de nuestras grandes potencialidades turísticas gracias a la unión del talento de nuestros cocineros y la calidad de las materias primas que ofrecemos”.
En la Gala, Guía Repsol reconoció con 2 Soles Repsol al restaurante ‘Almo’ de la ciudad de Murcia. Asimismo, se estrenan con 1 Sol Repsol ‘Polea’ y ‘Por Herencia’, ambos ubicados en la capital de la Región de Murcia, así como ‘El Poli’ (Águilas). Con estas incorporaciones, la Región de Murcia suma un total de 23 restaurantes galardonados: 20 con Un Sol, 2 con Dos Soles y 1 con Tres Soles.
Durante su intervención, López Miras destacó “el trabajo y vocación de los profesionales de la gastronomía que les hace los mejores embajadores de nuestro país y nuestras regiones, atrayendo turismo y oportunidades”. “Están siendo las verdaderas palancas de impulso turístico”, remarcó. Asimismo, realizó un reconocimiento “a agricultores, ganaderos y pescadores que trabajan cada día para elaborar los mejores productos para que los mejores cocineros puedan cocinar los mejores platos”.
La gala se celebró en Cartagena, “el mejor lugar para hacerlo por su hospitalidad, por su condición de capital turística de una Región en la que la gastronomía es todo un referente; pero, sobre todo, porque Repsol es una parte esencial de su historia, de su presente y su futuro”, en palabras del presidente.