Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha sido galardonado por sus buenas prácticas de responsabilidad social, por su compromiso y contribución con la reinserción social y laboral de las personas más vulnerables. El reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (CRYSALIA). El evento tuvo lugar este martes en el Aula de Cultura de Cajamurcia, en Murcia, con el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a la labor de las empresas de inserción en la Región de Murcia.
El acto estuvo presidido por Marisa López Aragón, consejera de Empresa, y durante la jornada se pudo presenciar la ponencia Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España, diversas intervenciones de protagonistas de la campaña de difusión de las empresas de inserción; además de una mesa redonda donde se trataron aspectos sobre contratación pública responsable. Acto seguido, se dio paso a la entrega de distinciones a las entidades y empresas socialmente responsables, entre ellas, Ribera Hospital de Molina. El acto ahondó en la necesidad de que la sociedad murciana comprenda la importancia de la inserción socio-laboral y coopere en el desarrollo de un modelo económico que ponga en el centro a las personas.
Compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa
Durante el acto de entrega del premio, el director del Ribera Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, expresó su agradecimiento a la Asociación CRYSALIA y destacó la importancia de continuar trabajando para construir una sociedad más justa e inclusiva. "Este galardón es un reflejo del compromiso del hospital con nuestra ciudadanía. En Ribera creemos firmemente que la salud y el bienestar van más allá de la atención médica; por ello, seguir apoyando la integración de personas en situación de vulnerabilidad es una de nuestras prioridades, afirmó.