Banco Sabadell y Aválam han firmado un convenio de colaboración para incrementar el apoyo financiero a pymes y autónomos en la Región de Murcia. Así lo han acordado el director general adjunto de Banco Sabadell, Fernando Canós, acompañado por la directora regional de Murcia, Gloria Abellán, y el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas, en la sede de la sociedad de garantía recíproca.
El nuevo acuerdo reforzará la alianza de ambas entidades y permitirá atender la creciente demanda de financiación empresarial. Esta colaboración está dotada con 40 millones de euros para apoyar más proyectos empresariales que tengan como destino realizar inversiones y/o cubrir necesidades de circulante.
El director general adjunto de la entidad bancaria ha destacado “el firme compromiso de Banco Sabadell con las pymes y autónomos para atender con profesionalidad, cercanía y especialización sus necesidades. Con la firma de este acuerdo les facilitamos el acceso a la financiación para llevar a cabo sus proyectos de inversión”.
Por su parte, el director general de Aválam afirmó que el objetivo de la sociedad de garantía recíproca se enfoca en “fortalecer nuestra colaboración con entidades de primer nivel como Banco Sabadell para que podamos incrementar el importe que otorgamos a los autónomos y las empresas en este ejercicio”.
Mejores condiciones financieras
Las perspectivas del primer semestre de 2024 presagian una mayor demanda de financiación destinada a cubrir necesidades de capital circulante. El nuevo convenio firmado permitirá a los empresarios duplicar el importe de sus préstamos y pólizas de crédito cuando estén respaldadas por Aválam.
Los clientes de Banco Sabadell podrán acceder a préstamos, leasing y pólizas de crédito que, al contar con el respaldo de la SGR, tendrá reducidos los costes financieros y ampliados los plazos de amortización.
Otras de las ventajas a las que pueden acceder los clientes de la entidad es la reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que pasa del 8% al 1%, y del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que se minora del 1,5% al 0,1%. Este beneficio exclusivo de Aválam tiene como requisito realizar inversiones en activos inmuebles sujetos a actividad empresarial y supone un gran ahorro en impuestos.
Además, ambas entidades ofrecerán al empresariado regional otras formas de financiación vigentes en las que colaboran conjuntamente, como por ejemplo la ‘Línea Croem’, ‘Icref Financia-100’ e ‘Icref +Agro’, que tienen exentas de pago la comisión de estudio, apertura y coste de aval en muchos casos.