La comisión negociadora, compuesta por la representación de la compañía y la representación de los trabajadores, ha alcanzado un acuerdo que pone fin al periodo de consultas que han mantenido desde que Sabic anunciase el pasado 19 de octubre su intención de suspender permanentemente la actividad de una de sus dos líneas de producción de policarbonato en su complejo industrial de Cartagena.
Este jueves las partes han confirmado y han concretado los términos del preacuerdo alcanzado el pasado 17 de noviembre, que no solo incluye un ambicioso plan socialde rentas para mayores de 56 años e indemnizaciones para menores de 56, que voluntariamente se adhieran al proceso, sino que además maximiza la posibilidad de recolocaciones internas. Igualmente, se ha negociado una reducción de la medida de 136 puestos a 112 empleados que se quedarán finalmente afectados por el ERE.
La Dirección de Sabic y su Comité de Empresa reconocen expresamente la excelente labor de la comisión negociadora, para lograr este acuerdo y reducir así el impacto de este Expediente Regulación de Empleo.
Sabic reitera su compromiso con la comunidad y la seguridad de trabajadores y medio ambiente.