Tras la reciente actualización y optimización de las instalaciones de los laboratorios de la empresa en el Complejo Industrial de Cartagena, la Fundación Sabic España dona un conjunto de más de 50 equipos de laboratorio a algunos de los principales centros educativos de enseñanzas profesionales y universitarias que ofrecen estudios de química en la Región de Murcia. La donación se ha realizado concretamente al Servicio de Empleo y Formación (SEF), el CIFP Politécnico (Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico) de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Murcia.
Se trata de equipos profesionales entre los que se incluyen, equipos analíticos: cromatógrafos de líquidos, de gases, de permeación en gel; utensilios y materiales para montaje experimental, reactores de diversas capacidades, material de vidrio: matraces, pipetas, vasos de precipitado; rotavapor, estufas, balanzas analíticas, cabinas de guantes y baños de aceite, entre otros. Equipos y herramientas de gran valor para la educación y los estudios de formación en laboratorio, esencial en la química, así como para la investigación que se lleva a cabo en estos centros.
La finalidad de esta donación es propiciar la oportunidad de formación de estudiantes con equipos profesionales, difícilmente disponible en los centros educativos. Prolongando, de esta forma, la vida útil de los mismos de un modo sostenible. Con esta donación, se pone de manifiesto los valores de responsabilidad social y sostenibilidad del Complejo Industrial de Cartagena.
Este tipo de acciones refuerza la implicación de la empresa con la educación, así como la colaboración con los centros de formación e investigación de la Región, compartiendo importante equipamiento tecnológico que ha sido usado por ambos departamentos (Control de Calidad y Tecnología) de Sabic en Cartagena, cuyo Centro Tecnológico es uno de los centros de excelencia en la mejora y desarrollo de materiales, además de uno de los laboratorios de referencia de la empresa a nivel global.
“Nuestra constante colaboración con las entidades educativas de nuestra Región se refleja muy bien en esta acción, que cumple el propósito de contribuir con material profesional y de elevado valor a los centros que educan, ayudando en la formación de futuros talentos y atribuyendo un nuevo uso a estos equipos en nuestra comunidad, en la que siempre pensamos” ha dicho Mahue Sánchez, directora del Complejo Industrial de Sabic en Cartagena.