El Secreto de mi Tierra se encuentra en la recta final de su campaña de recogida de melón de la variedad piel de sapo. Con un balance muy positivo, la compañía prevé alcanzar resultados que superarán las expectativas iniciales en términos de producción. A falta de menos de un mes para dar por finalizada la temporada, la marca ha duplicado el porcentaje de melones recolectados este año. A lo largo de esta campaña, el clima ha jugado un papel crucial en el éxito de la cosecha.
“Este año, el tiempo nos ha favorecido enormemente. En Murcia hemos tenido un verano caluroso pero sin las olas extremas ni tormentas que pueden afectar la calidad del fruto, y en Castilla-La Mancha el equilibrio de sol y humedad ha sido clave para obtener una cosecha excepcional,” ha señalado José María Buendía Samper, responsable de cultivos en El Secreto de mi Tierra.
Récord de recolección
En esta campaña la empresa ha recolectado 10.000 toneladas de melón, un 43% más que en 2023. “Los números hablan por sí solos. Este año hemos visto un aumento tanto en la producción como en la demanda de nuestro melón gourmet de El Secreto de mi Tierra, lo que refleja el gran trabajo de todo nuestro equipo y la confianza de los clientes en la calidad del producto,” asegura José María Buendía Samper, responsable de cultivos en El Secreto de mi Tierra.
Crecimiento en la contratación de trabajadores
Para enfrentar la creciente demanda y garantizar una recolección de melón eficiente, El Secreto de mi Tierra incrementó su contratación de personal en un 40% respecto a la temporada pasada. Este aumento en las contrataciones no solo responde a la necesidad de mano de obra, sino que también pone de manifiesto el compromiso de la empresa con el empleo y el desarrollo rural en las zonas donde tienen sus plantaciones.
Previsión internacional
El Secreto de mi Tierra continuará con su producción en otros países una vez finalizada la campaña en España. Las exportaciones se realizarán en primer lugar desde Brasil, donde la marca mantiene rigurosos estándares de calidad. En este sentido su objetivo consiste en garantizar que el melón piel de sapo cumpla con las mismas exigencias que en suelo español y los mismos criterios de calidad que en España, para continuar llevando su melón gourmet a los mercados internacionales.