Soltec suministrará 200 MW de su seguidor SF7 para cinco proyectos de la compañía Grupotec. La planta fotovoltaica estará ubicada en la provincia de Almería en Andalucía. Esta instalación no solo refleja su compromiso con la sostenibilidad ambiental, sino que también fomentará el desarrollo económico regional mediante la creación de numerosos puestos de trabajo durante su fase de construcción, beneficiando directamente a la comunidad local.
La planta solar estará equipada con el seguidor solar SF7, uno de los seguidores estandarte de la compañía. Este seguidor cuenta con una configuración de dos módulos en vertical (2P) y destaca por su gran adaptación al terreno y su eficiente tanto en instalación como en operación y mantenimiento. El proyecto contará con un total de 4.501 seguidores solares y 347.244 módulos fotovoltaicos.
La instalación de esta planta solar contribuirá a evitar la emisión de cerca de 108.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, la energía generada en la planta solar corresponde a la necesaria para alimentar más de 114.000 hogares.
“En Soltec, nos entusiasma enormemente colaborar en este significativo proyecto junto a Grupotec. Nuestro compromiso con la descarbonización de la economía es firme, y es un privilegio para nosotros continuar aportando a esta causa en nuestro país a través de iniciativas tan relevantes como esta, colaborando con nuestra innovación, nuestros productos y nuestro servicio con grandes clientes como Grupotec”, ha expresado Raúl Morales, CEO de la compañía.