Soltec suministrará 367 MW de su seguidor SFOne para un proyecto de la compañía X-Elio. La planta fotovoltaica estará ubicada en el municipio de Lorca, en la Región de Murcia.
Esta planta contará con seguidores SFOne de Soltec. Este seguidor 1P de doble fila destaca por su gran competitividad y su perfil bajo, que minimiza el impacto visual y maximiza la eficiencia energética. El proyecto contará con un total de 5.948 seguidores. Además del suministro de la planta, que está previsto que comience a finales de febrero, Soltec ha contribuido tanto en las pruebas de campo del proyecto en la definición de la parte técnica de la planta.
Se calcula que esta planta creará más de 300 empleos directos durante su puesta en marcha, donde primará la contratación de trabajadores y pymes de la zona. La inversión de este proyecto asciende a aproximadamente 270 millones de euros en su desarrollo.
“Como murcianos es un honor para Soltec contribuir a la descarbonización de la economía murciana y formar parte de la planta fotovoltaica más grande desarrollada en la Región de Murcia. Además, colaborar con empresas tan importantes como X-Elio es un placer para nosotros. La construcción de esta planta solar no solo supone dar un paso adelante en la descarbonización, sino que contribuirá muy positivamente en la economía local de la zona”, ha afirmado Raúl Morales, CEO de Soltec.
La instalación de esta planta solar contribuirá durante el primer año a evitar la emisión de alrededor de 148.328 toneladas de CO2 a la atmósfera. Asimismo, este proyecto generará 748.000 MWh de energía 100% limpia y sostenible durante su primer año y abastecerá el consumo anual equivalente a 215.000 viviendas.