STV Gestión amplía su compromiso con el medio ambiente y sube un escalón en la reducción de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero. Así lo ha certificado el Ministerio para la Transición Ecológica. La compañía ha reducido la media de intensidad de emisión desarrollada en todas sus sedes durante el trienio 2016-2018 con respecto al anterior (2015-2017) para alcanzar los objetivos 1+2. Esto significa que al cálculo iniciado en el año 2014 se suma el derecho a utilizar el sello con el emblema ‘reduzco’.
En el año 2014 STV Gestión se inscribió en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio para la Transición Ecológica Desde entonces se trabaja en lograr los objetivos marcados por la Oficina Española de Cambio Climático. Así, en 2017 se logró el primero de los sellos, denominado ‘calculo’ y es ahora, dos años más tarde, cuando se ha certificado que tras el cálculo se ha hecho efectiva la reducción de emisiones en ese 11,67%. Con ella, también se reduce el impacto de los servicios en el medio ambiente.
Esta es una muestra más del compromiso de STV Gestión con el medio ambiente y una demostración de que en los últimos años “hemos hecho un esfuerzo por incluir en todos nuestros servicios de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de áreas verdes, limpieza de edificios y gestión del ciclo integral del agua, los productos y maquinaria más respetuosos posible con el entorno”, ha asegurado el director general de STV Gestión, Juan Alcántara.
La muestra es que en los últimos años se ha incrementado en más de un 20% la flota de vehículos eléctricos y GLP (gas licuado de petróleo) mientras que “somos la primera empresa de la Región de Murcia en utilizar vehículos híbridos para la recogida de residuos urbanos, cosa que hacemos en Torre Pacheco desde el verano de 2019”, ha apuntado.
El empeño de STV no termina aquí, puesto que a partir de ahora se continuará el trabajo para seguir reduciendo las emisiones con el objetivo de lograr la tercera y última de las fases marcadas por el Gobierno. Se trata de la puesta en marcha de proyectos medioambientales que buscan compensar el nivel de emisiones de CO2 de las empresas inscritas en el registro.
No obstante el trabajo de reducción no se quedará en el punto actual, sino que se continuarán implantando medidas para rebajar las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del uso de maquinarias más respetuosas. Alcántara ha agradecido el trabajo del departamento de Calidad de STV Gestión que emprendió esta labor en 2014,. En especial de José Herreros, quien puso en marcha el proyecto y que además ha sido el encargado de elaborar los planes medioambientales mediante los cuales se ha logrado reducir el impacto en el medio ambiente de los servicios de STV Gestión.