Telefónica ha abierto este domingo en el metaverso o metauniverso una réplica a escala real de su expositor del Congreso Mundial de Móviles (MWC), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en Barcelona, y que ya puede recorrerse virtualmente en forma de avatar.
Se trata de un espacio virtual a escala real con una capa social que está disponible para móvil y web (PC, tablet, etc.) y que elimina las barreras físicas y temporales para todos los que quieran adentrarse en este metaverso temporal, según ha informado la compañía en una nota de prensa.
Para disfrutar de esta experiencia, los usuarios podrán elegir entre diez avatares predefinidos antes de entrar al expositor y, una vez dentro, podrán recorrer el espacio y definir en tiempo real su experiencia.
Se podrá disfrutar de charlas en directo o realizadas con anterioridad y acceder a las distintas áreas que recogen las propuestas de transformación sectoriales que Telefónica lleva a Barcelona.
El visitante podrá interactuar para concertar una cita, a la que podrán sumarse otros tres asistentes, con un experto que resolverá sus dudas. Estas reuniones con expertos se producirán a través de videollamadas dentro de este metaverso temporal.