La empresa Davidwine ha sido distinguida con el premio “2022 Luxury Goods Industry Family Example Award”, que se otorga en China a las sociedades extranjeras más influyentes en el país, donde el empresario murciano David Hernández Zapata también comercializa su colección de vinos de autor diseñados en colaboración con el Master of Wine Rob Geddes.
El prestigioso premio reconoce la calidad y el legado familiar en el segmento de fabricación de lujo de la pyme fundada por Hernández, afianzando con el mejor pie posible su asentamiento en el “segmento de boutique” del gigante asiático, donde el socio fundador de la firma entró con fuerza hace dos años. Esta distinción sólo se otorga a empresas que lleven más de una década establecidas en la república popular y comercialicen in situ sus productos.
La entrega de la distinción tuvo lugar durante la celebración de la 15 edición de la gala Yaok Choice de la Industria de Lujo en China, que organizó esta empresa homologada para evaluar en este estado las mejores marcas de bienes y servicios exclusivos. También es la editora de una revista sobre este sector exclusivo, que vende más de 200.000 ejemplares mensuales, y colabora con The Wall Street Journal y The New York Time, entre otros periódicos de referencia internacional.
El galardón fue recogido en nombre de David Hernández por el máximo representante del Instituto de Comercio Español (ICEX) en Shanghái, Regino Serrano. En esta misma edición también fueron distinguidas las marcas Ferreti, Sassicaia y Baly, junto a Cloe, Hermes y Chopard, entre otras grandes del mercado selecto. El acto contó con la presencia de presidentes, ejecutivos y equipos directivos de las marcas de lujo, además de autoridades nacionales y locales.
El respaldo del premio se suma al acreditado ascenso que la empresa murciana registra en el estado asiático y llega después de patrocinar la ATP de tenis de Shenzhen, el Festival de Cine de Shanghái y la Fashion Week de Guangzhou. A ello se une su programa de Universidades con la fundación Davidwine Avanza. También fue la primera empresa española y extranjera en recibir el premio chino Golden Horse Award a la digitalización empresarial.
Otro de sus hitos fue la celebración en el Opera House de Guangzhou de su décimo aniversario en la nación, que fue seguido por más de medio millón de personas en streaming y le encumbró en el mercado de lujo chino. Esta conmemoración fue reconocida por la revista Vogue como el "mejor evento del año en China".
Davidwine facturó en el 2022 diez millones de euros, procedentes de la venta de 400.000 botellas de vino de D.O. Jumilla, y cuenta con un equipo de más de 100 personas. Desde Shanghái, que es la ciudad más poblada y el referente económico del país, afronta su expansión por el mercado asiático.
Su estrategia actual pasa por afianzar su aterrizaje en el segmento para bienes de alta gama y crecer, en especial, desde el público joven, que es por donde más está ascendiendo el que está llamado a ser el principal mercado de lujo en 2025.