La compañía aérea Volotea, del murciano Carlos Muñoz, entrará en el mercado alemán de la mano de su socio Airbus.
Y lo hará gracias a un contrato de shuttle -lanzadera- que ha conseguido y por el que Airbus traslada personal a diario entre Toulouse y Hamburgo, donde el gigante aeroespacial tiene sus dos grandes centros de ensamblaje de aeronaves en Europa.
Volotea, nacida en 2012 centra su negocio en enlazar ciudades europeas pequeñas y medianas y eso es lo que hará ahora entre las dos ciudades europeas y que antes realizaba la compañía portuguesa Hi Fly, según publica el diario Expansión en palabras Carlos Muñoz.
Se harán dos vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes todo el año, salvo el mes de agosto, durante los cinco años que durará el contrato. En total, se realizarán unos 400 vuelos al año. Este nuevo contrato permitirá a la compañía española entrar de manera más importante en el difícil mercado alemán donde manda Lufthansa.
El año próximo, además del estreno en Alemania, que según asegura a Expansión el cofundador y consejero delegado Carlos Muñoz "siempre ha estado en el radar", Volotea sumará una base operativa adicional en Francia y otra en Italia hasta contar con seis en cada uno.