El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Universidades, ha autorizado la concesión de una subvención nominativa a la Universidad de Murcia (UMU) por importe de dos millones de euros, destinada a infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias para el ejercicio 2024.
Proyectos en los que la UMU invertirá la subvención
Concretamente, el dinero será invertido en cuatro proyectos: ‘Recursos electrónicos para investigación y desarrollo’, ‘Recursos electrónicos de carácter general', ‘Funcionamiento operativo del Campus de Espinardo’ y 'Soporte tecnológico’.
Los dos primeros tienen como finalidad sufragar los gastos de suscripción a licencias de uso de Bases de Datos (Science Direct y otros), y de diversos paquetes de revistas científicas, en formato electrónico, para los grupos y proyectos de investigación de la Universidad de Murcia, así como la adquisición de licencias de uso de bases de datos (WOS, SCOPUS y otros) y revistas científicas, disponibles para el uso de toda la comunidad universitaria.
Los otros dos proyectos están destinados a la conservación de edificios y la reforma y adecuación de aulas y despachos, por un lado, y la actualización del equipamiento informático destinado a las aulas docentes y de informática de la Universidad de Murcia.
Ayudas a la UPCT
La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá este año 1.016.000 euros para los mismos fines, pero por su cuantía y al tener un carácter nominativo no precisa acuerdo del Consejo de Gobierno.