Artesanos del barro, madera, textil, metal, cuero, vidrio, forja, cosmética natural y alimentación estarán presentes en la trigésimo sexta edición de la Feria Regional de Artesanía (Feramur), que alberga la Institución Ferial de Lorca (Ifelor) y que contará con cerca de 120 estands distribuidos en 4.000 metros cuadrados de exposición.
Los estands estarán ocupados por expositores procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, de toda la geografía nacional (Almería, Albacete, Granada, Sevilla, Madrid, Córdoba, Gerona, Salamanca, Toledo, Valencia, Ciudad Real y Cantabria) y del resto del mundo, como India, Marruecos, Turquía y Egipto.
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, presentó junto al vicealcalde de Lorca, Francisco Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, Juan Francisco Gómez, la programación de la feria, en la que se concentra la artesanía más importante del arco mediterráneo.
Martínez Vidal adelantó algunas de las demostraciones que se llevarán a cabo durante la feria, como la elaboración de piezas de belenes, la fabricación de bombas de baño con productos naturales, el repujado en piel, el grabado y tallado de vidrio y la elaboración de mosaicos, entre otros.
“Feramur es una herramienta imprescindible para la comercialización y promoción de los productos artesanos, además de brindar una oportunidad a los artesanos de la Región de darse a conocer sea cual sea su ámbito de actuación”, remarcó la consejera.