El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, ha mantenido una reunión con los representantes de los ayuntamientos de la Región para presentarles el proyecto "Haciendo Hogar", una estrategia con la que se facilitará el acceso a la vivienda a todos los niveles de renta y que espera contar con una dotación presupuestaria superior a los 100 millones de euros provenientes de diversas administraciones.
En rueda de prensa, Díez de Revenga ha especificado que para desarrollar este nuevo plan de vivienda será imprescindible la colaboración de todas las administraciones, "y muy particularmente la de los ayuntamientos, cuyas aportaciones deberán servir para enriquecer la estrategia", ha dicho.
Se trata, según sus palabras, de un "plan muy ambicioso que todavía hay que cerrar porque se encuentra en fase de documento avance", pero estima que se convierta en un proyecto a largo plazo "para los próximos 10 o 15 años".
Por último, Díez de Revenga ha apuntado que este plan está dirigido "a todas y cada una de las familias de la Región; para que tengan acceso a viviendas de toda tipología", ya sean de protección, de alquiler, en venta, en rehabilitación o de cualquier otra índole.