El ayuntamiento de Cartagena quiere que el Ministerio de Transportes convoque una reunión del consejo de administración de Cartagena Alta Velocidad este septiembre para desbloquear la situación del tren de alta velocidad en el municipio “lo antes posible”.
Lo ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo, que se ha reunido este martes con representantes de la Plataforma Tren Cartagena y el consejero de Infraestructuras de Murcia, José Ramón Díez de Revenga.
El encuentro se ha producido después de que Arroyo se reuniera con los vecinos de Alumbres el pasado agosto para mostrar su compromiso con el proyecto de construcción de la variante ferroviaria que impida el paso de los trenes de mercancías por ese núcleo de población.
“Es incompresible que sigamos acumulando retrasos y que continúen sin convocarnos a esa reunión para concretar de una vez por todas cómo va a llegar el AVE a Cartagena, cuándo y con qué presupuesto”.
Díez de Revenga ha subrayado que no hay información oficial desde febrero de 2019 sobre ese asunto.
El representante de la plataforma, Pedro Gálvez, ha planteado movilizaciones si no se convoca esa reunión y ha sumado su firma a las de los cargos públicos para que la variante de Alumbres se financie con fondos europeos, como apoyó una declaración institucional y una moción aprobada en el pleno para mayor seguridad de los vecinos, que verían distanciadas sus viviendas del paso de los trenes de mercancías.