La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), ha mantenido la primera reunión con la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Carmen Conesa. Una reunión a la que también han asistido el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y Santiago Parra, concejal de Turismo, Comercio, Artesanía e Industria.
Sobre la mesa, el presidente de CECLOR, Juan Jódar, ha expuesto las necesidades de los empresarios de la comarca en relación con el desarrollo turístico, cultural y deportivo.
El Casco Histórico se coloca una vez más como prioridad, necesita avances como proyecto estratégico que es, como habilitar jurídica y económicamente la reconstrucción y rehabilitación de viviendas y la importancia de ampliar la oferta hotelera tal y como incluye el Plan Director. Otro horizonte de trabajo es la desestacionalización del turismo, sacando de la temporalidad la Semana Santa y la realización de un gran evento turístico y cultural que ponga a Lorca de relevancia nacional. También el turismo de carácter deportivo, poniendo de relieve las importantes competiciones que se celebran en la comarca del Guadalentín.