El presidente de CROEM, José María Albarracín, y los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro respectivamente, mantuvieron esta semana una reunión para impulsar el diálogo social y avanzar en negociación colectiva, con el compromiso de que antes de que acabe el año se puedan cerrar las negociaciones pendientes.
Proteger a empresas y trabajadores es el objetivo compartido por los agentes sociales, que celebran encuentros periódicos para valorar la situación en términos de economía y empleo y repasar la situación de la negociación colectiva. En este sentido, los máximos responsables de las tres organizaciones confiaron en que a corto plazo culminen las negociaciones en sectores estratégicos como el agrícola, forestal y pecuario, así como el transporte y la sanidad privada.
Albarracín, Jiménez y Navarro coincidieron además en subrayar la importancia del diálogo social y el “buen grado de entendimiento” que existe actualmente entre las principales organizaciones empresariales y sindicales.
Para los tres, el papel que juegan los agentes sociales es “clave” para el desarrollo regional, como demuestra la participación de patronal y sindicatos en todos los ámbitos estratégicos.