La Comunidad propuso en la Conferencia Sectorial de Mejora Regulatoria y Clima de Negocios, celebrada en la sede del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que la Región de Murcia sea sede de un foro de buenas prácticas regulatorias en simplificación administrativa, dentro del marco del Observatorio de buenas prácticas propuesto en la Conferencia.
La consejera Valle Miguélez, explicó que “el Gobierno de la Región cuenta con la experiencia de haber impulsado tres leyes de simplificación, aceleración y dinamización de las inversiones, entre las que destaca la reciente ley de Dinamización de la Inversión, Libertad de Mercado y Eficiencia del Gasto Público”.
Miguélez defendió la necesidad de seguir trabajando conjuntamente con el tejido empresarial para “eliminar las trabas administrativas innecesarias que demoran las inversiones y la generación de empleo”.
En este sentido, destacó que “en la Región se puso en marcha la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) que han supuesto un verdadero catalizador económico con la creación de más de 2.500 puestos de trabajo a través de los proyectos gestionados por esta Unidad en los últimos cinco años, y que ha permitido incrementar la Tasa de Confirmación de Proyectos en más de diez puntos”.
En la Conferencia se debatió la creación del Observatorio de Buenas Prácticas, que permitirá que todas las comunidades autónomas compartan experiencias y conocimiento en materia regulatoria y clima de negocios.
Además, la consejera propuso, en relación a la Comisión Local para la Mejora de la Regulación, que se amplíe el número de ciudades participantes y que se valore la incorporación de Cartagena, por ser una ciudad históricamente vinculada al comercio y con un gran dinamismo empresarial contando con un puerto referente en el Mediterráneo.