El ayuntamiento de Murcia ofrecerá 5.000 horas de aparcamiento gratis para los clientes de los comercios del Barrio del Carmen. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, que ha detallado que los usuarios podrán estacionar gratis en el parking del Cuartel de Artillería entregando unos tickets bonificados que se encargará de repartir la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen.
Esta iniciativa es fruto de la colaboración y el trabajo conjunto que han desarrollado los departamentos de Movilidad y Comercio, que dirige el concejal Jesús Pacheco y que también ha participado en la presentación.
De esta manera, los más de 60 negocios que engloba la Asociación de Comerciantes del Barrio del Carmen podrán repartir los tickets entre usuarios y consumidores para que puedan estacionar gratis sus vehículos en el aparcamiento del Cuartel de Artillería.
Esta medida busca paliar las pérdidas que ha sufrido el comercio de proximidad en la zona, con una merma en los ingresos superior al 70% en muchos casos.
José Francisco Muñoz ha indicado que "nuestro objetivo es fomentar que el comercio en el Barrio del Carmen recupere el pulso y salga del letargo en el que se encuentra desde hace meses como consecuencia de los cambios producidos en la movilidad de sus calles. Vamos a superar esta situación con medidas efectivas y directas".
Asimismo, esta actuación entronca con el compromiso que adquirió el alcalde José Ballesta en la reunión que mantuvo con colectivos vecinales del barrio, donde anunció la adopción de medidas concretas orientadas a revitalizar El Carmen, mejorar su vertebración territorial, fomentar la cohesión social y promover la dinamización económica.
El Equipo de Gobierno promoverá que El Carmen recupere su centralidad
De igual manera, la medida persigue que el Barrio del Carmen recupere su centralidad, ya que una de las apuestas del actual Equipo de Gobierno es acercar al sur el centro de la ciudad. Para ello, resulta indispensable que los barrios y pedanías de esta franja cuenten con buenos servicios y que sus comercios tengan vida y actividad, un objetivo que el Ayuntamiento pretende fomentar con la medida presentada.
El Equipo de Gobierno diseñará otras medidas adicionales para promover un desarrollo, ordenado y lógico, del Barrio del Carmen.