El 33% de las empresas en España espera aumentar su plantilla en el primer trimestre de 2025, mientras que un 15% prevé disminuir el número de trabajadores, según el 'Estudio de proyección de empleo' publicado este martes por ManpowerGroup.
El estudio pronostica que el año arranque con un aumento del empleo del 17%, la misma cifra que al inicio de 2024, aunque esta tasa supone una moderación de 3 puntos frente al ritmo de crecimiento que se está registrando a cierre de 2024.
El sector más optimista respecto a la generación de empleo es el tecnológico, con una previsión de crecimiento del 27%, seguido por el sector del transporte, logística y automoción, y el de publicidad y comunicación, con una expectativa de aumento del 20%.
Por regiones, Cataluña y Baleares manejan las mejores previsiones con un 27% para el periodo comprendido entre enero y marzo de 2025, mientras que la zona de Levante (Comunidad Valenciana y Región de Murcia) tiene una previsión del 9%, tasa positiva a pesar de los efectos de la dana, aunque 17 puntos inferior respecto al trimestre anterior.