El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, será el nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia en sustitución de Francisco Bernabé. El líder de los socialistas murcianos y también alcalde de Alhama de Murcia se convertirá en el máximo representante del Gobierno de la nación en Murcia.
Natural de Fuente Álamo, es licenciado en Derecho y cuenta con los títulos oficiales de Gestor Administrativo, Administrador de Fincas, Máster en Abogacía y varios Cursos Superiores de Gestión empresarial, fiscalidad, contabilidad, seguridad social, finanzas, comercio internacional e Internet. En 1996 se afilió a las Juventudes Socialistas y al PSOE en Alhama en 2007.
En junio de 2011 fue proclamado concejal electo del Ayuntamiento de Alhama, dentro del grupo municipal socialista en la oposición. Posteriormente, en 2012 obtuvo el primer cargo orgánico en el partido como secretario general de los socialistas alhameños. En 2013 accedió a la portavocía del Grupo Municipal y en 2014 resultó elegido candidato socialista a la Alcaldía, tras un proceso de primarias abierto un año antes.
Finalmente, en 2015 llegó a la alcaldía de Alhama tras ganar por mayoría las elecciones municipales.