lunes. 20.05.2024

Un total de cuatro pymes y autónomos de la Región de Murcia han recibido en el primer cuatrimestre de 2021 préstamos ventajosos a través de la Línea Financia-100 del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF), por un montante total de 158.000 euros, informaron fuentes del Gobierno regional.

 

Esta financiación de hasta 100.000 euros por solicitante está destinada a negocios de diez o menos empleados que quieran acometer inversiones o dar repuesta a necesidades de capital circulante, y el plazo para solicitarla está abierto hasta noviembre de este año.

 

El objetivo de esta línea, creada por la consejería de Economía, es que sus condiciones favorables permitan a estas pymes y autónomos consolidarse e incluso aumentar su cuota de mercado.

 

El director del ICREF, Nicolás Gonzálvez, destacó que “nuestras líneas de financiación abren las puertas a ciudadanos que no siempre pueden aportar las garantías que exige la banca, pero que igualmente precisan de liquidez para abordar sus proyectos. En este caso, se trata de una vía de préstamos muy flexible, con condiciones realmente ventajosas”.

 

Estos pequeños negocios no siempre pueden facilitar las garantías que exigen las entidades bancarias para proporcionar financiación, por lo que esta línea de la Comunidad da respuesta a esa necesidad, y facilita el camino para crear y mantener empleos de calidad.

 

Los cuatro beneficiarios en el primer cuatrimestre han utilizado la financiación para afrontar el traspaso de un taller mecánico, la puesta en marcha de un proyecto de edición de libros, el traspaso de un local comercial de peluquería y la adecuación de un local para traslado de un restaurante.

 

En 2020 fueron 17 los negocios que recibieron uno de estos préstamos, para iniciativas como el acondicionamiento del local comercial de un autónomo dedicado a la instalación de ascensores, el pago del traspaso de una clínica dental o la adecuación del local de un gabinete de abogados.

El ICREF ofrece préstamos de hasta 100.000 euros a cuatro pymes y autónomos