El Instituto de Fomento, en manos de Diego Rodríguez-Linares, abre este jueves el plazo para solicitar las ayudas a la transformación digital de las pymes, a las que se destina 2,5 millones de euros para el fomento de la innovación mediante la transformación digital de las empresas 4.0, informaron fuentes del Gobierno regional.
Los interesados pueden presentar la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto. El plazo máximo de realización de los proyectos subvencionados no podrá exceder de 12 meses a partir de la concesión de la subvención.
El objetivo de estas ayudas del departamento de Ana Martínez Vidal, cofinanciadas en un 80% con fondos europeos, es apoyar a las pymes de la región para que inviertan en innovar, transformarse digitalmente y mejorar su posición competitiva mediante el desarrollo de proyectos que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia que produzcan la mejora de productos, servicios, procesos o modelos de negocio.
Estas subvenciones, a fondo perdido, alcanzarán hasta los 100.000 euros por beneficiario, con un máximo del 70% del coste total de la inversión, cuyo destino será la personalización de productos y servicios para adaptarlos a las necesidades de los clientes o mejorar su experiencia.
Flexibilizar y potenciar la eficiencia de los medios productivos, la logística y la distribución; mejorar las relaciones con proveedores, administraciones públicas y otras entidades; y profundizar en el análisis y explotación de la información disponible, para la mejor toma de decisiones, son otras de las finalidades del proyecto.