La consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, mantuvo este lunes una reunión con el Comité Económico, integrado por las consejerías de Hacienda (Javier Cledrán), Empleo (Miguel Motas), y de Empresa, junto al presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), José María Tortosa, para informar sobre los avances de la ‘Estrategia REÄCTIVA 2020’.
El Gobierno regional ya ha puesto en marcha diferentes medidas y ayudas destinadas al tejido empresarial, pymes, autónomos y comerciantes, al ser el pilar fundamental para salir de esta crisis sanitaria.
Así, Martínez Vidal destacó que “las empresas de carácter familiar son los principales protagonistas en la recuperación, y será clave en la reactivación económica y social tras la covid-19. Por eso, es importante que las decisiones que se tomen sean consensuadas para recuperar el empleo y la actividad lo antes posible y fomentar la colaboración público-privada”.
Al encuentro virtual han asistido representantes de algunas de las empresas familiares más importantes de la región, entre ellas, Juan Francisco Zambudio, CEO de Grupo Zambudio.