El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se reunió en el Palacio de San Esteban con los representantes de la Economía Social en la Región para ultimar los detalles del nuevo Pacto por la Economía Social con el que se prevén crear más de 10.500 nuevos puestos de trabajo y 250 empresas en la Región hasta el año 2020, período durante el cual estará en vigor esta estrategia que se firmará antes de que finalice el año.
El objetivo es “impulsar el empleo de calidad y la cohesión social”, según indicó el consejero Juan Hernández al término de la reunión entre el jefe del Ejecutivo regional y el presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado (Ucomur) y de la Unión de Cooperativas de Enseñanza (Ucoerm), Juan Antonio Pedreño; el de la Asociación de Empresas de Economía Social (Amusal), José Francisco Ballester; el de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez; y el presidente de la Federación de Sociedades Agrarias Cooperativas de Murcia (Fecamur), Francisco López.
Con esta reunión concluye la ronda de negociaciones que se inició hace meses para elaborar el contenido de este “ambicioso documento”, dijo el consejero, que persigue recuperar el empleo destruido durante la crisis, consolidar el ya existente y que éste sea de más calidad. Para ello, el plan contendrá más de 130 acciones que desarrollan 63 medidas estructuradas en 8 ejes.
Además de la creación de más de 10.500 nuevos empleos, pretende facilitar la inserción de aquellas personas que tienen mayor dificultad para encontrar un empleo, así como vertebrar territorialmente a la Región, de manera que cualquier ciudadano, con independencia del lugar en el que viva, pueda tener las mismas oportunidades.
La Región de Murcia es “referente a nivel nacional e internacional en Economía Social”, dijo Juan Hernández; un sector que es motor de crecimiento económico y empleo y que está compuesto por 2.073 empresas en la Región, que generan 25.122 puestos de trabajo.